Paro armado: Quema de vehículos y suspensión de clases en Arauca

Las autoridades señalan al ELN.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades señalan al ELN.

Autoridades del departamento de Arauca denunciaron que tres motocicletas fueron incineradas y que debieron suspender "preventivamente" las clases a raíz del paro armado que comenzó la guerrilla del ELN en seis regiones del país para "conmemorar" el aniversario 36 del ‘Frente Domingo Laín’.

Te puede interesar: Las amenazas del ELN

"Tres motocicletas que transportaban a niños que iban a un colegio local fueron quemadas en el municipio de Saravena", dijo a una fuente de la Gobernación de Arauca e indicó que de "manera preventiva se cancelaron las clases en las instituciones educativas de la región".

Días atrás, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció en un comunicado que su ‘Frente de Guerra Oriental’ comenzaría un "paro armado" que se extenderá hasta el jueves ocho de septiembre en Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Vichada.

La fuente de la Gobernación indicó que los guerrilleros "bloquearon las vías con carros cargados muy posiblemente con artefactos explosivos", tazón por la cual llegará a la zona un vuelo de carácter humanitario para transportar 26 pacientes que necesitan realizarse diálisis.

La fuente advirtió además que han circulado mensajes en los que presuntos milicianos del ELN ordenan cerrar los establecimientos comerciales y otros en los que supuestos paramilitares exigen a los habitantes en el municipio de Tame que no se acaten esas exigencias.

EFE