Humberto de la Calle invita a Uribe y Pastrana a dialogar

El jefe negociado llamó a la sensatez a los dos exmandatarios, afirmando que "la paz no tiene dueño".

Humberto de la Calle. Foto: EFE
Humberto de la Calle. Foto: EFE

El jefe negociado llamó a la sensatez a los dos exmandatarios, afirmando que "la paz no tiene dueño".

Desde Barranquilla, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, invitó al diálogo a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, para un "Gran acuerdo nacional", argumentando que los colombianos están cansados de la guerra.

"Hay que convocar a todos, quiero proponer un pacto nacional y por eso llamo a los expresidentes Uribe y Pastrana para que nos sentemos a dialogar de manera tranquila y con tiempo", dijo de la Calle.

De la Calle llamó a los dos exmandatarios a la sensatez insistiendo en que "la paz no tiene dueño". Este invitación tiene como objetivo brindarle sostenibilidad política al acuerdo de paz logrado en La Habana por el Gobierno y las Farc.

Aseguró que los colombianos están cansados de tantas peleas, teniendo en cuenta que en una democracia es normal que haya discusiones y diferencias sobre diversos temas.

Cabe recordar, que Andrés Pastrana solicitó la autorización del presidente Santos para reunirse con el máximo jefe de las Farc, alias Timochneko, la cual fue negada por razones de agenda.

Colombia.com