Alcalde de Pasto no combatirá el mototaxismo

“Yo no combato el mototaxismo”, dijo Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando.

Conductores de buses y taxistas no están de acuerdo. Foto: Interlatin
Conductores de buses y taxistas no están de acuerdo. Foto: Interlatin

“Yo no combato el mototaxismo”, dijo Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando.

La frase del Alcalde de Pasto motivó el paro de transportadores urbanos y que tiene bloqueada a la ciudad este jueves.

Pasto amaneció bloqueada por la manifestación de los transportadores de buses urbanos y de taxis debido a las declaraciones del Alcalde de la ciudad, Pedro Vicente Obando, frente al fenómeno del mototaxismo.

Te puede interesar: Facebook censuró a Daniel Samper Ospina.

Además de expresar que no va a combatir el mototaxismo, el burgomaestre solicitó que no se imponga partes “por ser mototaxista”. Las interpretaciones de los transportadores sobre estas declaraciones es que el Alcalde “casi que asegura que pueden trabajar las motos, casi las legaliza. 

En estos últimos meses bajó el número de pasajeros en los buses debido al mototaxismo y lo que pedimos es que se haga respetar lo legal, que se regule el transporte. El transporte ya no es sostenible en Pasto. El sistema estratégico de transporte se nos pide que sea autosostenible y no lo es por esta situación”, comentó el señor Laureano Gómez, Directivo de la Cooperativa Americana de buses urbanos de Pasto.

Los protestantes piden la presencia del Ministro de Transporte y de la Superintendencia de Puertos y Transporte, para dar solución a la situación que paraliza a la ciudad capital del Departamento de Nariño.

Felipe Criollo / Colombia.com