Cafesalud no atenderá más en 593 municipios del país

Dentro de los departamentos afectados están: San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Dentro de los departamentos afectados están: San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba.

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que la EPS Cafesalud no prestará más atención en los departamentos de San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba, tanto para los usuarios del régimen contributivo como el subsidiado. Asimismo, Cafesalud se retira de 558 municipios, lo que representa un total de 194.687 usuarios.

“El retiro de estos cuatro departamentos y más de 500 municipios es una medida orientada a estabilizar la operación de Cafesalud, concentrándose en las regiones en donde puede garantizar la red de prestación de servicios, no obstante, la Superintendencia mantiene el monitoreo del cumplimiento de las otras acciones que debe ejecutar y q??ue están incorporadas en el plan de acción suscrito con la entidad”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

Te puede interesar: Alerta por hacinamiento en la clínica Jorge Piñeros Corpas

Los afiliados de la reconocida EPS tendrán que pasar a otras prestadoras de salud, proceso que tomará tiempo y que será vigilado por la Supersalud, que, a partir del 1 de octubre, notificará a las EPS habilitadas para la cesión de la población en cada uno de los municipios afectados. Consulte aquí la lista de municipios.

A partir del próximo 1 de octubre los afiliados de estos municipios pasarán a hacer parte de otras EPS que están en capacidad de garantizar su atención, este es un proceso que se va a realizar de manera ordenada y bajo nuestra supervisión, para que los usuarios estén debidamente informados sobre la ejecución de esta medida”, agregó el funcionario.

Cabe resaltar, que luego de 90 días, los usuarios podrán escoger la EPS a la cual desean pertenecer.

Colombia.com