Viviane Morales y la pelea casada con los hijos de Luis Carlos Galán

Tanto Carlos Fernando como Juan Manuel Galán expresaron su rechazo frente al referendo que llama a los colombianos a votar por la adopción en parejas homosexuales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tanto Carlos Fernando como Juan Manuel Galán expresaron su rechazo frente al referendo que llama a los colombianos a votar por la adopción en parejas homosexuales.

Los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán salieron en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI, luego de que el referendo contra la adopción por parejas homosexuales superara el primer debate.

Este lunes Carlos Fernando Galán, senador de Cambio Radical, y uno de los hijos del candidato liberal a la presidencia, Luis Carlos Galán, rechazó, a través de Twitter, la propuesta de la senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, con el siguiente trino:

@carlosfgalan

Se equivoca Viviane Moral...

Ver tweet completo

El proyecto, que da lugar a que los colombianos voten si consideran que los niños abandonados debería ser adoptados sólo por familias conformadas por papá y mamá, fue aprobado en la Comisión Primera del senado la semana pasada.

Te puede interesar: La CSJ afirma que asesinato de Galán fue crimen de lesa humanidad

Pero minutos después, Galán volvió a escribir en Twitter un mensaje en el que hacía mención a su padre: 

“Él jamás habría acompañado una iniciativa que promueva una modificación de la Constitución para discriminar. Eso va en contra de su lucha política por las minorías”, escribió el senador, dijo Carlos Fernando Galán.

Y lo que inició con el senador Carlos Fernando, continuó con su hermano, el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán. El congresista le reclamó a los liberales por no a sumir una posición pública frente al tema. Para Juan Manuel Galán, “es totalmente contrario al ideario liberal histórico, que siempre ha trabajado por la defensa de las minorías y el reconocimiento de sus derechos”. “Seguimos esperando un pronunciamiento de la dirección nacional del Partido Liberal”.

Te puede interesar: Estado pide perdón a inocentes acusados del asesinato de Galán

La respuesta de Viviane Morales fue inmediata: "Esperamos que el Partido Liberal sea máa galanista que usted", y acompañó el mensaje con una frase del desaparecido Luis Carlos Galán:

"Estamos logrando sacudir a Colombia de la indiferencia en que se hallaba, para que el pueblo tome conciencia de que el poder decisorio de los destinos nacionales está en sus manos y no en los cenáculos de los poderosos”, escribió Morales.

La discusión tomó varios tweets. Y con cada respuesta de Morales, Juan Manuel Galán dejaba claro su oposición de atentar contra los derechos de las minorías, como ha sido catalogada la comunidad LGBTI.

@juanmanuelgalan

@MoralesViviane El verdad...

Ver tweet completo

Colombia.com