Vladdo y una familia disfunsional

El caricaturista, a través de su columna en El Tiempo, le cuenta a la senadora Viviane Morales cómo cayó en dos hogares en el que sufrió maltratos, humillaciones, gritos y golpes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El caricaturista, a través de su columna en El Tiempo, le cuenta a la senadora Viviane Morales cómo cayó en dos hogares en el que sufrió maltratos, humillaciones, gritos y golpes.

En la reciente columna en el diario El Tiempo, el caricaturista Vladimir Flórez, 'Vladdo', narró la historia de un niño que por azares del destino, cayó en un par de familias tan funcionales como aprueban la senadora Viviane Morales y esposo, Carlos Alonso Lucio.

Aquel niño recibió maltratos, humillaciones, gritos y golpes por parte de sus padres. En tercera persona, el caricaturista recuerda la separación de los padres del niño y sus tres hermanos:

“La mamá –presa de la desesperación y de la impotencia al no poder sostenerlo a él ni a sus otros tres hermanos– decidió repartirlos entre familiares y conocidos (…) el menor –protagonista de este relato– fue a parar a la casa de sus padrinos”.

Te puede interesar: Viviane Morales malinterpretó las investigaciones sobre adopción gay

Luego fue a parar a la casa de sus padrinos, donde se sintió como un arrimado. Recibió todo tipo de abusos, tanto "físicos, psicológicos y emocionales" por once años. Luego su mamá fue a buscarlo para recuperarlo. El niño, ya adolescente, se fue a vivir con su madre con sus nuevos hermanos y padrastro. Allí también recibió "reprimiendas verbales de su padrastro".

Ante esta situación, la mamá volvió a dejarlo en el limbo. Fue solo hasta que apareció sus tías abuelas, cuando el joven encontró un hogar en el que no contaba con una figura paterna, solo era él, sus hermanos y sus tías. Vladdo dice que allí el joven nació por segunda vez. 

“El cariño y el esmero de sus tías chapinerunas, más el reencuentro con sus dos hermanos mayores, recompusieron su destino. La vida le sonreía de nuevo a aquel jovencito, que con el tiempo se convirtió en una reconocida figura del periodismo”.

Vladdo finaliza expresándole a la senadora Viviane Morales: “Ese muchachito, doctora Viviane Morales, soy yo. Y si en mi caso se hubiera aplicado la lógica infame que usted está promoviendo, mi vida sería un desastre; pues en esos dos hogares tradicionales, como los que usted tanto defiende, fue donde peor viví”.

Colombia.com