El caso de agresión a María Covaleda que consternó a Colombia

La víctima denunció que su exnovio le pegó en el rostro porque ella se negó a continuar la relación sentimental que mantenía desde hace siete meses.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La víctima denunció que su exnovio le pegó en el rostro porque ella se negó a continuar la relación sentimental que mantenía desde hace siete meses.

Las imágenes de una mujer brutalmente golpeada en el rostro pertenecen a la huilense María Isabel Covaleda. En ellas la mujer denunciaba a su exnovio Camilo Sanclemente Vásquez, quien le había pegado hasta dejarla inconsciente porque ella se negó a continuar con él. Sin embargo, las autoridades lo dejaron libre.

La denuncia de Covaleda despertó la indignación de los colombianos. Tanto así que salieron a relucir denuncias de exparejas de Sanclemente que hablaron con Semana.com y contaron la mala experiencia con el agresor.

Covaleda sostuvo una relación durante siete meses y dice que desde el comienzo Sanclemente se mostró violento. Las discusiones entre la pareja aumentaron, y solían terminar en maltrato verbal. El sujeto era posesivo y celoso en extremo.

Te puede interesar: Natalia Ponce de León: "Mi alma está tranquila"

“A él le gusta que estés muerta del miedo, sentir que puede dominarte. Por eso cuando me gritaba, yo le hablaba más duro y lo desarmaba. Empecé a comportarme como una persona que no soy para defenderme y detener su ira”, le dijo a Semana.com, y agregó: “él es un machista puro. Ejerce su poder de macho sobre ti para que le tengas miedo, para que hagas lo que él quiera, para destruir tu autoestima y someterte primero psicológica y luego físicamente”.

@crgarces73

@agendaentacones Este sal...

Ver tweet completo

Mujer fue brutalmente golpeada por su ex...

Ver publicación completa

Colombia.com