Colombia invertirá 300 millones de dólare en pro de la biodiversidad

El Gobierno Nacional indicó que 52 años de conflicto armado deterioraron el medio ambiente, sobretodo la extracción ilegal de minerales.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Gobierno Nacional indicó que 52 años de conflicto armado deterioraron el medio ambiente, sobretodo la extracción ilegal de minerales.

El Gobierno de Colombia anunció hoy que destinará 300 millones de dólares a un fondo que atenderá asuntos de desarrollo rural sostenible, la conservación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.

"Hay una iniciativa que ha nacido en el marco del acuerdo de paz y estamos haciendo la coordinación interinstitucional para que el país pueda cumplir a 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", señaló en Cartagena el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Te puede interesar: El café desaparecerá debido al cambio climático

Murillo destacó que el anuncio es una forma de "unirnos a la fiesta de la paz" y anunció que "corroborarán las áreas protegidas" en la nueva etapa que inicia el país.

El proyecto, denominado Colombia Sostenible, será administrado y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que concederá al Gobierno colombiano un crédito de 100 millones de dólares. El restante será aportado por la cooperación Noruega, agregó el funcionario.

Te puede interesar: El cambio climático está cambiando el movimiento de las nubes

Cifras suministradas por la Presidencia colombiana indican que los 52 años de conflicto armado han generado un "apreciable deterioro ambiental", entre ellos la extracción ilegal de minerales que ha sido detectada en "cerca del 40 % de los municipios" afectados por la confrontación.

EFE