Gobierno presentará Reforma Tributaria en octubre

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que aún está en discusión el incremento en el impuesto del IVA.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que aún está en discusión el incremento en el impuesto del IVA.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el proyecto de reforma tributaria será presentado ante el Congreso de la República, posiblemente en la segunda semana del mes de octubre.

Cárdenas manifestó que los temas espinosos de la reforma son materia de discusión al interior del gobierno, como el de una posible ampliación de la base de contribuyentes para el impuesto de Renta e incluso el incremento en el impuesto del IVA.

Te puede interesar: Venezuela y Colombia reactivan comercio en la frontera

“La reforma tributaria es una necesidad para Colombia, independientemente del proceso de paz. Esta reforma tiene una clara razón de ser y es: el país dejó de recibir unos ingresos muy importantes después de la caída de los precios del petróleo y debe mantener una gran cantidad de programas que le llegan a los colombianos más necesitados. Para eso es en parte esta reforma”, aseguró Cárdenas.

El ministro deberá dejar listo el proyecto antes del miércoles 5 de octubre, ya que deberá viajar a Washington para presidir las asambleas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Colombia.com