Andrés Felipe Arias no se arrepiente de haber apoyado al uribismo

El exministro de Agricultura criticó el acuerdo de paz al asegurar que “a las Farc les dan curules y a nosotros cárcel y exilio”.

Foto: EFE
Foto: EFE

El exministro de Agricultura criticó el acuerdo de paz al asegurar que “a las Farc les dan curules y a nosotros cárcel y exilio”.

En entrevista con El Espectador, el exministro Andrés Felipe Arias aseguró que no se arrepiente de haber sido alfil del uribismo y que jamás se acogería a la jurisdicción Especial para la Paz.

“Nunca será un error el haber trabajado, sin descanso y durante casi ocho años, para que Colombia pudiera debilitar el narcotráfico y el terrorismo. Cada hectárea de frontera agrícola que conquistábamos era una hectárea menos de coca y de más trabajo para las zonas rurales”, aseguró el exministro al diario eL Espectador.

Asimismo, el exministro Arias manifestó que confía en la justicia estadounidense para resolver su solicitud de asilo antes de la extradicción.

Te puede interesar: Uribe pide al procurador Ordóñez intervenir en el caso de Andrés Felipe Arias

“Son muchas las evidencias que hemos enviado, así como otro cúmulo de pruebas que han surgido en los últimos dos años, que tenemos listas para presentar”, afirmó.

Cuestionado por el plebiscito del próximo 2 de octubre, sostuvo que él votaría No, porque no está de acuerdo con la Justicia Transicional que tratará los casos de la guerrilla de las Farc.

“Yo digo que paz sí, pero no así. Hoy votaría No para que, en un futuro, ojalá cercano, pueda votar Sí. Votaré Sí cuando al acuerdo se le elimine esa enorme carga de injusticia”.

Del mismo modo, criticó el acuerdo logrado por el Gobierno, ya que “a las Farc les dan curules y a nosotros cárcel y exilio”.

Finalizó, agradeciendo el apoyo que le ha brindado el expresidente Álvaro Uribe y el partido Conservador en su proceso con la justicia colombiana y estadounidense

“El presidente Uribe, mi partido (el Conservador) y todos mis compañeros de gobierno saben que lo que la Corte Suprema de Justicia hizo conmigo es una de las más atroces injusticias cometidas en Colombia en su historia reciente”, reafirmó.

Colombia.com