Las instituciones educativas que más contaminan Bogotá

Universidades y colegios fueron sancionados por la Secretaría de Ambiente con multas que ascienden a los 3.500 millones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Universidades y colegios fueron sancionados por la Secretaría de Ambiente con multas que ascienden a los 3.500 millones.

La Secretaría de Ambiente dio a conocer las empresas, universidades y colegios que más contaminan la ciudad, en especial humedales y ríos, en lo qu va de 2016.

De acuerdo con el informe, la zonas más afectadas son los ríos Tunjuelo, Fucha, Arzobispo y Salitre, y humedales como Torca, Guaymaral, Córdoba, Jaboque. La Secretaría ha indicado que las multas ascienden a 3.500 millones.

Dentro de los colegios que más contaminan están el Richmond, gimnasio Pepa Castro, Gimnasio Campestre La Sallete y Emilio Valenzuela. Estas instituciones fueron sancionadas por verter aguas residuales a los humedales Torca y Guaymaral con líquidos que contenían detergentes, materiales orgánicos y gasas.

Te puede interesar: Mar Mediterráneo alcanza más de mil toneladas de residuos plásticos

Las universidades sancionadas son Externado, Javeriana y Central, que también recibieron multas, debido a que las obras de construcción adelantadas afectaron notoriamente los cerros orientales y los ríos Arzobispo, y Salitre.

Cabe recordar que en abril de este año el Centro Comercial Bima, Multiparque y la Escuela Colombiana de Ingeniería también fueron sancionados por poner en riesgo la fauna y flora de las reservas aledañas, al evacuar aguas y residuos a estos ecosistemas.

Colombia.com