Centro Democrático y sus exigencias para los acuerdos

Por ahora ya delegaron a Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo para dialogar con el Gobierno acerca de los acuerdos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Por ahora ya delegaron a Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo para dialogar con el Gobierno acerca de los acuerdos.

Pese a que el uribismo no asistió a la reunión convocada por el presidente Juan Manuel Santos para este lunes, los uribistas ya presentaron algunas exigencias para renegociar los acuerdos del Gobierno y las Farc, además de haber delegado a Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo para representar al Centro Democrático para iniciar los diálogos con el Gobierno Nacional.

Inicialmente, el senador Álvaro Uribe pidió en su discurso de la noche del domingo que "no haya violencia, que se le dé protección a las Farc y cese los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión".

Además pidió que se respete la Constitución y no se sustituya; que haya justicia y no derogación de las instituciones, como sucedió con la Justicia Transicional que anuló la potestad de la Justicia Ordinaria.

Te puede interesar: Uribe asegura que Santos no quiere renegociar el acuerdo con las Farc

De acuerdo con Francisco Santos, el Centro Democrático está de acuerdo en el 80 % de lo acordado entre el Gobierno y las Farc. Sin embargo, hay un 20 % que debe ser revisado.

Además, le piden a la Corte Constitucional que declare inexequible el acuerdo para poder tener una nueva ronda de conversaciones.

Colombia.com