Uribe reveló las propuestas para modificar el acuerdo de paz

El expresidente Álvaro Uribe reitero sus propuestas para modificar el acuerdo de paz que fue firmado entre el Gobierno y las FARC. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente Álvaro Uribe reitero sus propuestas para modificar el acuerdo de paz que fue firmado entre el Gobierno y las FARC. 

En un comunicado titulado "Votamos No, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia", el expresidente Álvaro Uribe insistió en "la reclusión, como pena privativa de la libertad", de entre cinco y ocho años para los guerrilleros.

Te puede interesar: Uribe: Los cambios al acuerdo de paz deben ser públicos

Luego de ocho días de haber ganado el No en el plebiscito, Uribe hizo publicas las propuestas oficiales para negociar el acuerdo de paz.  

1. Se debe privilegiar la erradicación manual de drogas ilícitas, sin que el Gobierno pierda la facultad de fumigar cuando lo estime conveniente, siempre con el cuidado de no hacer daño al ser humano, a los animales ni a otros recursos naturales.

2. Los acuerdos no deben afectar propietarios o poseedores honestos, cuya buena fe debe dar presunción, no desvirtuable, de ausencia de culpa. El apoyo al campesino no implica desconocer la necesidad de la empresa agropecuaria transparente.

3. Los compromisos con la FARC deben cumplirse dentro de las posibilidades fiscales y financieras del país; esto es, sin afectar la regla fiscal, la confianza de inversión del sector privado, la competitividad, los programas sociales como educación universal y de calidad, sin afectar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

4. Los compromisos con FARC no pueden limitar la descentralización ni la obligación de alcaldes y gobernadores de atender con equidad las necesidades de todos los ciudadanos.

5. Las consultas a comunidades podrán ser limitadas en el tiempo por decretos reglamentarios del Gobierno, a fin de que no entorpezcan el desarrollo equilibrado de la Nación.

Finalmente, Uribe también menciona que “La impunidad total a los mayores responsables de delitos atroces, que se convierte en mal ejemplo, creador de nuevas violencias, además de generar incertidumbre jurídica futura. Insistimos en la reclusión efectiva, pena privativa de la libertad, entre 5 y 8 años, no obstante que sea en sitios alternativos como granjas agrícolas”. 

Te puede interesar:

#ProcesoDePaz El diario estadounidense a...

Ver publicación completa
@AlvaroUribeVel

Votamos No, seguimos por ...

Ver tweet completo

Colombia.com