Alejandro Ordóñez: "La ideología de género está encriptada en el acuerdo"

El exprocurador considera que la "ideología" en el Acuerdo Final busca cambiar el concepto de familia en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El exprocurador considera que la "ideología" en el Acuerdo Final busca cambiar el concepto de familia en el país.

El exprocurador Alejandro Ordóñez ha asegurado que la "ideología de género" está encriptada en los acuerdos y que ésta pretende redefinir los valores de familia y el concepto mismo de ésta, por lo que el Gobierno debe revisar muy bien los conceptos que ha utilizado en el documento, ya que "esta ideología la quieren meter de contrabando", aseguró en Blu Radio.

“Hay una utilización que implica la noción ideológica que estoy refiriendo. Cuando se firma el acuerdo parcial se reconoce lo novedoso de ese tema”, señaló.

Cabe recordar, que este martes, el exprocurador se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. En el encuentro, Ordóñez, como "vocero" de las familias colombianas indignadas, hizo entrega de un documento, en el que explica sus preocupaciones acerca del polémico tema de la "ideología" en los acuerdos.

Al termino de la reunión, el ex jefe del Ministerio Público aseguró que el presidente Santos se comprometió a entregar, en los próximos días, un documento para analizar el tema.

Te puede interesar: Alejandro Ordóñez: ¿En campaña por el "No" o por la presidencia?

“El presidente me manifestó que compartía esas preocupaciones y acordamos que el Gobierno elaborará un documento para ‘purgar’ la ideología de género de los acuerdos de La Habana", aseguró Ordóñez.

Ordóñez acepta que el concepto de "ideología de género" no aparece de manera literal en el acuerdo, pero sí es un término ambiguo dentro de las páginas que hacen referencia a los derechos de la mujer al hablar de una cultura sexista, "cuando se habla de las familias patriarcales, cuando se refiere a la imposición de estereotipos (...) cuando se define género sin relación con el sexo, que el concepto que va implícito". aseguró.

Colombia.com