Andrés Felipe Arias: Fiscalía de EE.UU le negaría la libertad bajo fianza

La decisión está siendo evaluada, porque se considera que Arias podría huir si sale del centro de detención.

Foto: EFE
Foto: EFE

La decisión está siendo evaluada, porque se considera que Arias podría huir si sale del centro de detención.

La Fiscalía hizo saber al juez estadounidense que decidirá sobre la petición de extradición a Colombia del exministro Andrés Felipe Arias, condenado en su país por un delito de corrupción, que no está de acuerdo con que quede en libertad bajo fianza.

Según un documento judicial hecho público hoy, la Fiscalía considera que hay peligro de que Arias huya si sale del centro de detención donde esta recluido desde el 24 de agosto pasado.

Te puede interesar: Andrés Felipe Arias: Hacen 'vaca' para pagar fianza

De acuerdo con la Fiscalía, el exministro, que llegó a EE.UU. hace dos años, no ha ofrecido razones válidas para que el tribunal cambie su decisión original de no concederle la libertad bajo fianza.

Una jueza federal ya le había negado la libertad bajo fianza a Arias el pasado 26 de agosto, dos días después de su detención.

Te puede interesar: Uribe pide al procurador Ordóñez intervenir en el caso de Andrés Felipe Arias

Cabe recordar, que el exministro de Agricultura fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia de Colombia a 17 años y medio de prisión y a pagar una multa de 25.000 millones de pesos (unos 8,5 millones de dólares) en razón de que unos subsidios para campesinos acabaron en manos de familias adineradas.

EFE