A rector de UniGuajira le pagarían por matar a periodista

Carlos Robles, alias "Kaloy" es el heredero de la organización criminal de "Kiko" Gómez, quien ha desangrado al departamento de La Guajira.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Carlos Robles, alias "Kaloy" es el heredero de la organización criminal de "Kiko" Gómez, quien ha desangrado al departamento de La Guajira.

En la columna de opinión publicada en el portal Hispano Post, "Capo, analfabeta funcional y rector universitario", el periodista Gonzalo Guillén, reconocido por sus denuncias contra el exgobernador Juan Francisco "Kiko" Gómez y Oneida Pinto, argumenta por qué ha llamado narcotraficante al rector de la Universidad de La Guajira, UniGuajira, Carlos Robles, además de denunciar, una vez más, las amenazas por parte de la organización criminal de Gómez. La información aquí presentada se extrae de la columna de Guillén

Guillén asegura que Robles, conocido con el alias de "Kaloy", en varias ocasiones ha sido señalado de participar en las rutas de la cocaína en el Caribe, que suministran a los carteles mexicanos, en especial al de Sinaloa.

Y hay más. "Kiko" Gómez ha cedido su confianza al "prestigioso" rector para que este cumpla con las ordenes de "asesinar, arruinar o deshonrar" en La Guajira a quienes representen una amenaza. Además, Gómez, desde la cárcel, es quien "determina la manera como deben ser saqueados los fondos del departamento", según Guillén.

Te puede interesar: Senadora Claudia López denuncia riesgo de asesinato y culpa a exgobernador

Las andanzas de "Kiko" Gómez han sido reproducidas por el rector, tanto así, que en la actualidad la universidad está cerrada producto de que fue desangrada "con gastos y contratos corruptos", así como para solventar "los gastos legales, homicidas y penitenciarios de "Kiko" Gómez".

Ahora, "Kaloy" es el encargado de asesinar a Gonzalo Guillén por orden de "Kiko". De hecho, en los últimos días el periodista ha sido espiado y seguido por sicarios que lo han buscado para matarlo.

Sin embargo, Guillén no es el único en la lista de la organización criminal. La gobernadora destituida por fraude, Oneida Pinto, es investigada por financiar un plan para asesinar a Jorge Enrique Vélez, gobernador encargado de La Guajira y quien, en los últimos meses, ha destapado los millonarios contratos que Pinto realizó en su corta estadía en el cargo para "hurtar cerca de U$ 10 millones".

“Kaloy” tiene en la mira el gobernador encargado, porque éste le negado una millonaria entrega a la universidad. Dinero que sería utilizado por la mafia para la compra de votos en las elecciones del próximo 6 de noviembre, día en el que se elegirá al nuevo gobernador del departamento. La universidad ya eligió a los alumnos designados como jurados para facilitar el fraude a cambio de cien dólares y “la promesa de pasar el semestre lectivo, incluso con las peores calificaciones”.

Te puede interesar: Procuraduría destituye por 18 años a gobernador de la Guajira

Los candidatos para ocupar el cargo son: “Tico” Gómez, quien representa a Oneida Pinto y a la organización criminal de “Kiko” y “Kaloy”; el segundo candidato que representa a otra colectividad criminal y el tercero, es el  ex viceministro de Salud Pública, Luis Gómez Pimienta, quien fue alcalde de La Guajira entre 1995 y 1997, periodo en el que ceso la corrupción.

Por ahora toda La Guajira sabe que ganará “Tico” Gómez y que a través de él “Kiko” Gómez continuará manipulando a su antojo al departamento.

@HELIODOPTERO

Este asesino de Kiko G&oa...

Ver tweet completo

Colombia.com