Payasos diabólicos podrían llegar a Colombia

El fenómenos de estos personajes que amenazan con atacar a las personas con puñales o palos está llegando a Latinoamérica.

Foto: EFE
Foto: EFE

El fenómenos de estos personajes que amenazan con atacar a las personas con puñales o palos está llegando a Latinoamérica.

El fenómeno de payasos agresivos y siniestros, que ha causado conmoción en gran parte de Estados Unidos y Canadá, podría llegar a Colombia, así lo aseguró el profesor y antropólogo de la Universidad del Rosario, Esteban Cruz Niño, autor del libro “Vampiros, Caníbales y Payasos Asesinos”.

De acuerdo con Cruz, las redes sociales podrían contribuir en la propagación ya que "el personaje del payaso favorece el anonimato, ya que el maquillaje borra la identidad del que lo porta".

Te puede interesar: "Terrorífico" video de estudiantes universitarias

Además, se debe considerar que la imagen de los payasos es ambivalente, dado que hay quienes los relacionan con la diversión y hay quienes los consideran generadores de horror y maldad. 

Cabe recordar que el efecto de este fenómeno social ha causado problemas de orden público en Francia, luego de que un grupo de jóvenes, en 2014, saliera a las calles con puñales, palos y barras de metal.

De hecho, en la localidad noruega de Frederikstad una escuela infantil ha decidido prohibir los disfraces de payaso en la fiesta de Halloween después de que varios alumnos denunciasen haber sido asustados por payasos.

Colombia.com