¿Qué hacer cuando retrasan o cancelan un vuelo?

Las aerolíneas tienen el deber de presentar soluciones a sus viajeros, como la devolución del valor del tiquete.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las aerolíneas tienen el deber de presentar soluciones a sus viajeros, como la devolución del valor del tiquete.

Los estragos de la lluvia no solo causan inundaciones en el país. En estas épocas es cuando los aeropuetos cierran y las aerolíneas retrasan o cancelan los vuelos por cuestiones meteorológicas. 

Si usted se ha visto perjudicado por estas determinaciones, tiene derecho a:

Te puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá, catalogada como un lugar extraordinario

  • La devolución del valor del tiquete sin pagar penalidades, dado que el retraso del vuelo se presenta por causas de fuerza mayor o, en este caso, razones meteorológicas que afectan su seguridad.
  • En caso de retrasos o cancelación de vuelos por responsabilidad de la aerolínea, usted puede recibir las siguientes compensaciones:

Te puede interesar: Multa para Latam por publicidad engañosa

  1. Retrasos entre 1 y 3 horas: Tiene derecho a un refrigerio y una llamada telefónica hasta de 3 minutos a cualquier destino.
  2. Retrasos entre 3 y 5 horas: Además de lo anterior, tiene derecho a alimentación de acuerdo al horario desayuno, almuerzo o comida.
  3. Retrasos superiores a 5 horas: Además de lo anterior, tiene derecho a un a compensación adicional del 30 % del valor de su tiquete o ser compensado con tiquetes o bonos de servicios de la aerolínea.
  4. Si el retraso se presenta después de las 10:00 pm: La aerolínea debe darle hospedaje , si no encuentra donde alojarse, y los gastos de traslado.

Colombia.com