Proceso de paz: Delegaciones analizarán 410 propuestas

El presidente Juan Manuel Santos reveló los temas en los que se lograron avances significativos con los promotores del No.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos reveló los temas en los que se lograron avances significativos con los promotores del No.

Luego de la reunión de este sábado entre el presidente Juan Manuel Santos y el Jefe Negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, las dos delegaciones entran en una etapa de cónclave para analizar las 410 propuestas de los promotores del No, en las que se recogen planteamientos de los seis puntos del Acuerdo Final.

Te puede interesar: Las Farc denuncian robo de su dinero y armas

El presidente Santos indicó que "muchos de los temas son menos complejos de resolver. Otros más difíciles. Todos serán objeto de discusión detallada con las Farc".

Temas como la Reforma Agraria Integral y la Jurisdicción Especial para la Paz son algunos de los 57 temas que serán abordados entre las Farc y la delegación del Gobierno en La Habana en grupos temáticos simultáneos que trabajarán de manera "rápida y eficaz".

Finalmente el presidente reveló algunos avances con los promotores del No:

Te puede interesar: Farc y cristianos: Los cinco puntos en los que coinciden

“En este ejercicio se lograron avances significativos sobre la Reforma Rural Integral para fortalecer y reiterar el respeto a la propiedad privada y las garantías para todos. Así mismo, se avanzó en el perfeccionamiento de la Jurisdicción Especial para las Paz, a fin de hacer ajustes en la dirección propuesta en las diversas reuniones, y en especial teniendo en cuenta las opiniones de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado”, dijo el mandatario.

Colombia.com