Nuevo acuerdo de paz fue rechazado por los pastores del No

Para los líderes religiosos la ideología de género sigue presente en el documento al utilizar la palabra "enfoque".

Foto: EFE
Foto: EFE

Para los líderes religiosos la ideología de género sigue presente en el documento al utilizar la palabra "enfoque".

Luego de que se diera a conocer el nuevo acuerdo de paz con las Farc, al incluir las propuestas de los representantes del No, los pastores de algunas comunidades cristianas se mostraron inconformes con varios de los ajustes del documento.

Como lo reveló Semana.com, el líder espiritual de la iglesia Manantial, Eduardo Cañas, considera que el nuevo documento mantiene el tema de la "ideología" de género, "en su esencia", por lo que advirtió que si se llega a realizar un nuevo plebiscito "nos sería difícil apoyarlo".

Te puede interesar: Este es el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc

Sin embargo, resaltó que las delegaciones del Gobierno y las Farc consideraron las propuestas de propiedad privada, justicia transicional y que el nuevo acuerdo no haga parte del bloque de constitucionalidad.

Al parecer el uso de la palabra "enfoque de género" dentro del acuerdo continúa siendo uno de los temas sensibles que llevarían, una vez más, a las comunidades religiosas a decirle "No" al acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc. No obstante, los líderes de las iglesias esperan reunirse con el Presidente para tomar una decisión definitiva.

Colombia.com