Colombia deporta decenas de venezolanos

Los extranjeros estaban ilegalmente en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los extranjeros estaban ilegalmente en el país.

Las autoridades migratorias de Colombia deportaron a 21 venezolanos, nueve mujeres y doce hombres, que estaban realizando actividades comerciales no autorizadas.

Te puede interesar: Venezolanos siguen llegando a Colombia

Los extranjeros, quienes habrían entrado a Colombia como turistas por La Guajira, fueron encontrados en un hotel del municipio de La Virginia, Risaralda, informó Migración Colombia en un comunicado.

"Iban a ser empleados como contratistas por una óptica de Barranquilla con el fin de vender sus productos en el Eje Cafetero", agregó el comunicado.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que este procedimiento no solo busca que se acate la normatividad migratoria, sino, además, proteger y garantizar los derechos de los extranjeros.

El funcionario dijo que dio instrucciones para que se inicien las acciones pertinentes contra los dueños del establecimiento comercial, por emplear extranjeros sin el lleno de los requisitos de Ley, tal y como lo es, una visa de trabajo.

Estos 21 se suman al grupo de 49 mujeres venezolanas deportadas el fin de semana pasado desde varias ciudades fronterizas por parte de la autoridad migratoria.

También te puede interesar: "Hay venezolanos que no vuelven a su país", Santos

Según cifras de Migración Colombia, desde que se reabrió la frontera con Venezuela, hace poco más de tres meses, más de cinco millones y medio de venezolanos han entrado y salido de Colombia, en donde adquieren principalmente alimentos y medicinas.

EFE