Farc: Guerrilleros serán afiliados al Sisben

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, no descartó que los máximos jefes de esta guerrilla también entren en el proceso.

Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, no descartó que los máximos jefes de esta guerrilla también entren en el proceso.

Mientras inician los debates para refrendar el nuevo Acuerdo de Paz en el Congreso, el Gobierno trabaja en el decreto que va a permitir la afiliación de los desmovilizados de la guerrilla de las Farc al régimen subsidiado, sin pasar por un proceso de clasificación. Esta afiliación se hará en la Nueva EPS.

Te puede interesar: Uribismo recogerá firmas para refrendar nuevo acuerdo

De acuerdo con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, cerca de 3 mil guerrilleros entrarán al sistema de salud de manera automática, por lo que el listado de las personas beneficiadas se conocerá la próxima semana.

Así mismo, Gaviria no descartó que los máximos jefes de la guerrilla de las Farc sean también vinculados al proceso de afiliación en la primera etapa transitoria.

“Cuando se regularice la incorporación de los guerrilleros a la vida civil, la afiliación al régimen subsidiado de los desmovilizados, dependerá de la clasificación socioeconómica, como ocurre con el resto de los usuarios”, concluyó el ministro Gaviria. 

Colombia.com