Uribe se enfrentó contra víctima de las Farc en el Congreso

El senador y Yolanda Pinto ocuparon las miradas de los asistentes al debate de la refrendación del nuevo acuerdo de paz.

Foto: EFE
Foto: EFE

El senador y Yolanda Pinto ocuparon las miradas de los asistentes al debate de la refrendación del nuevo acuerdo de paz.

Durante el debate para la refrendación del nuevo acuerdo de paz en el Senado, el expresidente Álvaro Uribe y la excongresista, Yolanda Pinto sostuvieron un fuerte enfrentamiento este martes.

Pinto, esposa del gobernador Guillermo Gaviria Correa, secuestrado en el 2002 por las Farc y, posteriormente, asesinado en cautiverio, asistió al Congreso para intervenir en favor de los del Sí a la refrendación.

Te puede interesar: Farc: Guerrilleros están muriendo en La Guajira

La excongresista acusó a Uribe de la muerte de su esposo ante un operativo que calificó como una "chambonada".

“El operativo de rescate de mi esposo estuvo lleno de improvisaciones y fue casi una chambonada, pero tengo claro que quien disparó contra la vida de Guillermo fueron las Farc. Si usted, dijo mirando a Uribe, hubiera llevado a cabo un proceso de paz con la guerrilla, lo estaría defendiendo. No podemos permitir que se pierdan más vidas inocentes”.

Ante la declaraciones de Pinto, Uribe defendió la operación de rescate, asegurando que "no fue una chambonada, nu fue improvisada"

"Nosotros hicimos muchos esfuerzos para lograr un acuerdo con las FARC, siempre esfuerzos estériles. (…) Lo único que nosotros encontramos en esa operación fue odio para responder a la generosa iniciativa del gobernador Guillermo Gaviria y del ministro Gilberto Echeverri quien lo acompañaba”.

Colombia.com