Cafesalud: Ordenan embargo de 2.600 millones de pesos

El embargo se da debido a la denuncia de 8 IPS

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El embargo se da debido a la denuncia de 8 IPS

Cafesalud está envuelta en un nuevo escándalo que involucra ocho IPS. La demanda surgió luego que Cafesalud no pagará en los plazos establecidos y por ello embargarán acciones por 2.600 millones de pesos, lo cual sugiere una nueva crisis para la entidad de salud.

Puedes leer: Lamia nunca tuvo permiso para volar en su país

Ante esta nueva situación, el ente tiene dos alternativas para tratar de solucionar este problema de la mejor forma: 

1. Las acciones que serán embargadas queden en manos del Ministerio de Salud siguiendo con los procedimientos judiciales 

2. Tener que pagar de inmediato las deudas con sus acreedores.

La primera opción parece la más viable, pues de tener el dinero, seguramente ya habrían pagado. Ahora existe el riesgo que esto afecte a los socios, cuando la venta de la EPS que se realizaría en febrero del 2017. No obstante, es importante aclarar que dicho embargo no afectará la atención de los usuarios, quienes tendrán un servicio normal.

Hace unos meses la Superintendencia Nacional de Salud anunció que la EPS Cafesalud no prestará más atención en los departamentos de San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba, tanto para los usuarios del régimen contributivo como el subsidiado. Asimismo, Cafesalud se retira de 558 municipios, lo que representa un total de 194.687 usuarios.

Te puede interesar

#FuerzaChapecoense Parte de no resposabi...

Ver publicación completa

Colombia.com