FARC pedirán perdón a las familias de diputados asesinados

Las FARC pedirán perdón en la ciudad de Cali a las familias de 11 diputados del departamento del Valle del Cauca secuestrados en 2002 y asesinados 5 años después.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las FARC pedirán perdón en la ciudad de Cali a las familias de 11 diputados del departamento del Valle del Cauca secuestrados en 2002 y asesinados 5 años después.

Un primer acercamiento entre representantes de la guerrilla y los familiares de las víctimas tuvo lugar ayer con el objetivo de ultimar los detalles de la ceremonia de este sábado.

Te puede interesar: Gobierno y Farc instalan comisión de implementación

Asimismo, varios medios locales aseguran que el encuentro se aprovechó para expresar "dolor y frustración" por parte de los allegados de los diputados que no viajaron a La Habana para participar en los espacios designados para las víctimas del conflicto durante los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC.

Doce diputados del Valle del Cauca fueron secuestrados en Cali el 11 de abril de 2002 por un grupo de guerrilleros.

Los políticos estuvieron cinco años en cautiverio, hasta que el 28 de junio de 2007 las FARC anunciaron que en una acción de "fuego cruzado" murieron once de los legisladores, siendo Sigifredo López el único sobreviviente.

Dos años después, el 5 de febrero de 2009, la guerrilla liberó a López, quien dará una declaración a los medios luego del acto de perdón.

El evento se realizará en la iglesia de San Francisco, ubicada a una cuadra de la sede de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, donde se produjo el secuestro, y será presidido por el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve.

Además de López, los familiares de sus colegas asesinados y los representantes de las FARC, estarán presentes el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el exgobernador del departamento de Meta Alan Jara, hoy director de la Unidad de Víctimas. EFE

Te puede interesar:

#ProcesodePaz Un paso conjunto má...

Ver publicación completa