Uribe es regañado por su agresividad en Twitter

Como resultado de la denuncia del periodista Daniel Coronell, la Corte Suprema de Justicia le llamó la atención al expresidente por su lenguaje incendiario.

Foto: EFE
Foto: EFE

Como resultado de la denuncia del periodista Daniel Coronell, la Corte Suprema de Justicia le llamó la atención al expresidente por su lenguaje incendiario.

La Corte Suprema de Justicia llamó la atención al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el lenguaje incendiario de sus trinos, como resultado de una denuncia que presentó el periodista Daniel Coronell en 2010

Uribe había llamado a Coronell "periodista mafioso", que faltaba a la ética para "escoger calumnia como tema periodístico para ganar dinero", palabras que se repitieron en varios trinos desde su cuenta y que rebosó la copa de Coronell.

Te puede interesar: Álvaro Uribe y las contradicciones que lo condenan

Ante la denuncia, el Alto Tribunal hizo las siguientes consideraciones, citadas en el diario El Espectador:

"El lenguaje agresivo es una manifestación de violencia. Y usado por un líder político en cualquiera de las redes sociales puede llegar a ser identificado por alguno de sus seguidores como una invitación, o por lo menos como una autorización velada al uso de la violencia física contra el destinatario del trino o del discurso descalificador”.

La disputa inició cuando Coronell publicó una columna en Revista Semana en la que aseguraba que Tomás Uribe, hijo del expresidente, había organizado una reunión en Panamá con dos interesados en el multimillonario contrato que Uribe entregó para la licitación de la Ruta del Sol, que conectaría Cundinamarca con César. Artículo que cayó bien al expresidente.

En su pronunciamiento, el Alto Tribunal aseveró que: 

"No resulta legítimo que líderes sociales como el aquí querellado (Uribe), desborden los límites de la tolerancia que están obligados a mantener frente a la crítica periodística o ciudadana, encendiendo las redes sociales con descalificaciones o agresiones contra sus críticos que en nada contribuyen a su deber de unión social”.

Colombia.com