Rafael Uribe Noguera y sus días en la cárcel La Picota

Rafael Uribe Noguera solo tiene derecho a una hora de sol al día en La Picota.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Rafael Uribe Noguera solo tiene derecho a una hora de sol al día en La Picota.

Rafael Uribe Noguera, es considerado uno de los reclusos con mayor riesgo en la cárcel de máxima seguridad, La Picota en Bogotá, según conoció Caracol Radio.

Recordemos que el pasado 6 de diciembre, a las a fueras de la Clínica Cardiovascular Navarra una aglomeración de personas esperaban la salida de Rafael Uribe Noguera, luego de que le dieran de alta, por la sobredosis de droga mezclada con alcohol que presuntamente fue ingerida después de haber violado, torturado y asesinado a la pequeña Yuliana Samboní.

Las personas que allí se agolpaban, esperaban la salida de este hombre con el único objetivo de golpearlo o gritarle unos cuantos insultos por el atroz hecho.

Desde este momento las autoridades se dieron cuenta que la seguridad de Uribe Noguera estaría en peligro, pues fue un acto que despertó la irá y la indignación de muchos colombianos que pueden atentar contra la vida de este arquitecto de 38 años. En una primera instancia se comentó que sería recluido en la cárcel Modelo, pero pensando en su seguridad debió ser llevado a La Picota.

La Unidad de Medidas Especiales de La Picota fue el lugar hasta donde llegó. La Dirección de la cárcel ordenó el desalojo de cinco internos, ya que Rafael Uribe Noguera debía permanecer solo, ya que había información de posibles ataques contra su vida.

Caracol Radio conoció que "la celda donde permanece Uribe Noguera es estrecha, oscura, húmeda. Y solo tiene una ventana pequeña por donde le ingresa una mínima cantidad de luz. En la puerta permanece las 24 horas del día un dragoneante del Inpec, uno de los hombres de mayor confianza de La Picota, quien tiene la orden de sacar a Rafael Uribe una sola vez al día y a que tome una sola hora de sol. Después, debe retornar a la celda nuevamente".

Te puede interesar: Madre de Yuliana Samboní: "Es una situación muy dolorosa"

Además "La comida es preparada por gente de entera confianza de La Picota porque las autoridades temen un posible envenenamiento" informó Caracol Radio

La visitas, de momento están restringidas incluso las de sus familiares, no tiene acceso al teléfono y no tiene permitido el contacto con personas, excepto el dragoneante del Inpec que es el único que tiene permitido sacarlo y estar junto a él.

Colombia.com