Rafael Uribe Noguera recibiría beneficios de la Fiscalía

El presunto asesino de Yuliana Samboní recibiría una condena de 41 años de prisión y no sería procesado por los delitos de secuestro y tortura.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presunto asesino de Yuliana Samboní recibiría una condena de 41 años de prisión y no sería procesado por los delitos de secuestro y tortura.

Mientras Rafael Uribe Noguera, presunto secuestrador, violador y asesino de Yuliana Samboní, continúa recluido en la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, la Fiscalía persiste en desentrañar el caso de la muerte de la menor de siete años y de Fernando Merchán, vigilante del edificio Equus 66, lugar en el que se encontró a Yuliana.

Se conoció que la Fiscalía busca concretar un preacuerdo con Uribe Noguera, en el que no solo se declararía culpable por el crimen, sino que además brindaría información acerca de la red de prostitución y de pornografía infantil, de las que presuntamente se servía.

Te puede interesar: Rafael Uribe Noguera y sus antecedentes judiciales

Con este acuerdo, al presunto asesino se le impondría una pena cercana a los 41 años y no la máxima sentencia de 60 años de prisión, quiere decir que Uribe Noguera no sería procesado por los delitos de secuestro y tortura. Así mismo, se exoneraría a sus hermanos Francisco y Catalina por, presuntamente, manipular la escena del crimen de Yuliana.

De acuerdo con la revista Semana, tres de los mejores abogados del país se negaron a defender a Uribe Noguera. El primero fue el abogado Francisco Bernate, quien aseguró que solo lo defendería si el presunto asesino asumía la responsabilidad del crimen, lo cual no ocurrió ya que Uribe no aceptó los cargos.

Pequeña aclaraci&o...

Ver tweet completo

Por su parte, el abogado Jaime Granado aseguró: "Yo jamás defendería a Rafael Uribe Noguera o a cualquier otro que realice una conducta que es la negación del ser humano".

Te puede interesar: Yuliana Samboní: propietarios del edificio Equus piden justicia

Así mismo, Jaime Lombana, precisó: "Quienes son perversos en el crimen son grandes cobardes en su comportamiento, y por eso [Uribe Noguera] se interna en la clínica, para tratar de simular una inimputabilidad, y por eso le colaboran, por temor a la cárcel y la justicia”.

Colombia.com