Odebrecht: Funcionario de Gobierno Uribe recibió soborno

Alto funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe recibió dinero por adjudicar contratos de obras públicas a la firma brasileña.

Foto: EFE
Foto: EFE

Alto funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe recibió dinero por adjudicar contratos de obras públicas a la firma brasileña.

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, afirmó que un alto funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez recibió los sobornos de 6.5 millones de dólares de la firma brasileña Odebrecht a cambio de ceder millonarios contratos viales.

"El Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió 6.5 millones de dólares, en desarrollo de una conducta criminal, que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del gobierno Uribe", aseguró Enciso.

Durante la rueda de prensa, Enciso hizo un llamado para que los implicados en el escándalo se presenten ante la justicia y no "recurran al sofisma de distracción de la persecución política para evadir las consecuencias de sus conductas".

La presidencia no abstuvo de revelar el nombre del funcionario para no afectar el proceso de investigación que adelanta el Departamento de Estado de Estados unidos y la Fiscalía colombiana, a quienes se les ha pedido mayor colaboración para hacer justicia. 

Colombia.com