ELN: Identifican soldado que murió en ataque

El ataque se presentó en el municipio de Tame, Arauca cuando ejercían seguridad en la zona.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ataque se presentó en el municipio de Tame, Arauca cuando ejercían seguridad en la zona.

Soldado del Ejército Nacional, identificado como Andrés Correa Herrera, murió en un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca.

El ataque, en el que también resultó herido otro soldado, se produjo en un sector conocido como "La Y de Betoyes" cuando los militares realizaban labores de control y seguridad.

En las últimas dos semanas el ELN ha recrudecido sus ataques en Arauca, uno de sus grandes bastiones, contra puestos de Policía y militares.

Asimismo, atentaron contra un concejal del partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), en el municipio de Saravena (Arauca).

Te puede interesar: Varios policías heridos tras ataque del ELN en el Cesar

El Gobierno de Colombia y el ELN, la segunda guerrilla del país después de las FARC, tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz.

Sin embargo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por esa guerrilla hace siete meses en el Chocó.

Los diálogos de paz con ese grupo serán retomados a partir del 10 de enero, según ha anunciado el Gobierno.

En ese sentido, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, dijo en su cuenta de Twitter que estos ataques son "repudiables" y agregó que "en vez de facilitar negociaciones de paz las dificultan".

Te puede interesar: 

#Tragedia El ataque que cobró la ...

Ver publicación completa

EFE