Farc: Denuncian abuso sexual en zona de concentración

La menor de 11 años fue abandonada en una zona muy cerca de donde se concentran los guerrilleros en proceso de desmovilización.

Foto: EFE
Foto: EFE

La menor de 11 años fue abandonada en una zona muy cerca de donde se concentran los guerrilleros en proceso de desmovilización.

El caso se presentó en la vereda caño Indio, en zona rural del municipio de Tibú, donde fue abandonada una menor de 11 años, muy cerca de una zona de concentración de los guerrilleros del frente 33 de las Farc.

Las autoridades trasladaron a la niña a un hospital de Cúcuta para que sea valorada por el cuerpo médico. El personero de Tibú, Richard Claro, indicó que la menor "fue conducida a una parte bastante selvática y al parecer hubo acto sexual contra ella, no se ha podido determinar el posible autor". 

El caso tiene perturbados a los habitantes que temen que este caso esté relacionado con la llegada de personas al municipio en el marco de la desmovilización de la guerrilla. No obstante, el personero aseguró que la niña contó "que fue un hombre embotado y con un camuflado pero la comunidad expresa que sería presuntamente miembro del Ejército pero es está por establecerse".

Hoy se conocerá el dictamen de medicina legal para determinar si hubo o no acoso sexual. Entre tanto, una comisión de las autoridades se desplaza a la zona para iniciar la investigación que corresponde para confirmar si en el caso está implicado un guerrillero desmovilizado. 

Colombia.com