Bogotá: Peñalosa en la mira de una revocatoria de mandato

Bogotá Mejor sin Peñalosa y Revoquemos a Peñalosa, son algunos de los comités que iniciarán la recolección de firmas para derogar al alcalde de la capital.

Foto: EFE
Foto: EFE

Bogotá Mejor sin Peñalosa y Revoquemos a Peñalosa, son algunos de los comités que iniciarán la recolección de firmas para derogar al alcalde de la capital.

Finalizó el primer año del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y hay quienes ya trabajan en la recolección de firmas para una revocatoria de mandato, a través de comités propuestos por organizaciones integradas por ciudadanos insatisfechos. 

Organizaciones como Bogotá Mejor sin Peñalosa y Revoquemos a Peñalosa esperan recoger cerca de 350 mil firmas, ya que, según ellos, el alcalde no ha cumplido su plan de gobierno, además, de incurrir en errores garrafales, como impulsar la venta de la ETB.

Durante su año de administración, al alcalde Peñalosa se le ha criticado su obsesión por urbanizar la reserva forestal Van Der Hammen y la poca importancia que le da al tema del medio ambiente; su improvisación en la atención y rehabilitación de los habitantes del Bronx y que la ciudad continúe siendo un caos en materia de movilidad. 

Te puede interesar: Bogotá: Nueva valorización para financiar 22 obras

Cabe recordar que el Consejo de Bogotá le aprobó a Peñalosa 17 de los 19 proyectos presentados en el 2016, entre ellos, la venta de la Empresa de Telefonía de Bogotá (ETB) y la venta del 20 % de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

Y aunque hay quienes consideran que es muy pronto llevar a cabo el mecanismo de revocatoria, las organizaciones en pro de esta iniciativa presentaron este lunes 2 de enero la solicitud ante la Registraduría y así dar inicio al proceso.

Colombia.com