Polémica foto de guerilleros de las Farc y policía con armas

En la imagen también se ve a una delegada de Naciones Unidas que acompaña a los miembros de las Farc durante las labores de verificación.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En la imagen también se ve a una delegada de Naciones Unidas que acompaña a los miembros de las Farc durante las labores de verificación.

Una polémica más se suma a la controversial fiesta de los guerrilleros de las Farc y la participación de algunos observadores de la ONU. En la imagen que circula por redes sociales se observa a un uniformado de la Policía posando con guerrilleros de las Farc, una delegada de la ONU y uno de ellos con una arma aparentemente de esta guerrilla.

En la foto se observan a cuatro uniformados de la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz, con uniforme caqui y verde oliva, quienes tiene la función de proteger a las Farc en las zonas veredales y campamentarias. 

Te puede interesar: Farc solicita audiencia con el papa Francisco

En la misma se ve a una delegada de las Naciones Unidas, además de ocho guerrilleros armados. Sin embargo, la molestia se generó por la presencia de un uniformado de la Policía que posa con un arma larga, que podría ser de propiedad de las Farc.

Tanto el video, en el que se ve bailando a los guerrilleros con dos delegados de la ONU, como esta imagen serán objeto de investigación al interior de la Policía y de las Naciones Unidas. De echo, el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnaut, llegará al país para dar a conocer las sanciones de quienes bailaron con los guerrilleros.

Colombia.com