ELN se reunirá con el Gobierno en Ecuador

El jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, aseguró que allí "se sabrá si el Eln tiene una verdadera voluntad de paz”.

Foto: EFE
Foto: EFE

El jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, aseguró que allí "se sabrá si el Eln tiene una verdadera voluntad de paz”.

En Quito, Ecuador, se reunirán el próximo 10 de enero la delegación del ELN y los representantes del Gobierno Nacional, pese a los últimos atentados y a su negativa para entregar al excongresista chocoano Odín Sánchez Monte de Oca.

@ELN_RANPALcolom

El ELN asistirá a ...

Ver tweet completo

A la cita llegarán el jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, el general (r) Eduardo Herrera berbel, José Noé Muñoz y un grupo de asesores. Por parte del ELN asistirán Pablo Beltrán, Antonio García y Aurelio Carbonell, además de los integrantes que han estado en Ecuador desde el pasado 27 de octubre.

Te puede interesar: El ELN envió saludo de fin de año y habló de su proceso de paz

Aunque se desconoce cuánto tiempo durarán estas reuniones, si se confirmó que se realizarán en la Hacienda la Carriona. Allí, como aseguró Restrepo, "se sabrá si el Eln tiene una verdadera voluntad de paz”.

Cabe recordar que los diálogos con el ELN se encuentran suspendidos desde noviembre pasado, ya que el grupo guerrillero no accedió a liberar a Odín Sánchez sin antes lograr el indulto de sus combatientes presos en las cárceles del país. Solo así se dará inicio a la fase pública de los diálogos.

Colombia.com