Canadá negó visa a colombiana por increíble razón

El motivo del rechazo abrió la polémica.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El motivo del rechazo abrió la polémica.

Una familia colombiana-canadiense denunció la "humillante" negativa de Canadá de conceder un visado de turista a una colombiana para visitar a su hija que vive en ese país por ser viuda.

Te puede interesar: Mujer que vivía en aeropuerto de Bogotá fue devuelta a su país

Christopher Campbell-Durufle, abogado e investigador especializado en legislación internacional sobre medioambiente y derechos humanos, y su esposa, Carolina Delgado, han intentado desde 2015 que la madre de Carolina, la viuda colombiana Ofelia Chávez, los visite en Canadá.

Pero en tres ocasiones en los últimos 18 meses, las autoridades canadienses han negado el visado de turista a Chávez, de 76 años de edad, al asumir que su intención real era quedarse de forma indefinida a pesar de documentos y pruebas presentadas por la familia de su arraigo en Colombia.

Solo después de que la familia se puso en contacto con los medios de comunicación para contar su historia, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá habilitó un visado temporal de tres meses, no el de turista.

La familia también contó con la ayuda un diputado y líder del tercer partido político del país, el socialdemócrata Thomas Mulcair, quien pidió explicaciones a los funcionarios canadienses por el rechazo de las solicitudes de Chávez para obtener un visado de turista.

Chávez no es la única persona de la familia a la que Canadá ha negado el visado de turista.

EFE