Santos postulará a Óscar Naranjo como nuevo vicepresidente

En los próximos meses se conocería la renuncia de Germán Vargas Lleras, para iniciar su candidatura presidencial a las elecciones de 2018.

Foto: EFE
Foto: EFE

En los próximos meses se conocería la renuncia de Germán Vargas Lleras, para iniciar su candidatura presidencial a las elecciones de 2018.

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos postuló al general (r) Óscar Naranjo como nuevo vicepresidente tras la eventual salida de Germán Vargas Lleras, quien tiene previsto iniciar su camino a las elecciones presidenciales de 2018.

“El general Naranjo se ha ganado el respeto de Colombia y el mundo. No he definido las funciones específicas que tendrá, pero será fundamental en el desarrollo de la implementación de los acuerdos”, dijo el mandatario en entrevista con Caracol Radio.

Te puede interesar: Vargas Lleras "humilla a los pobres": Alcalde de Bucaramanga

Para el mandatario, el general Naranjo fue una pieza clave en el proceso de paz con las Farc como plenipotenciario y sería un gran vicepresidente que continuaría con su línea de luchar contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana, ya que fue quien redactó el Código de Policía.

“Yo no estoy nombrando a un vicepresidente para complacer a las Farc, estoy nombrado a un vicepresidente para que pueda culminar una labor de este Gobierno”, añadió.

Entre tanto, Vargas Lleras deberá renunciar en los próximos meses para poder aspirar a la presidencia por el partido Cambio Radical.

Colombia.com