Uribe llamó traidor al exviceministro Gabriel García por el caso Odebrecht

El exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, habría recibido cerca de 6,5 millones de dólares en sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht.

Foto: EFE
Foto: EFE

El exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, habría recibido cerca de 6,5 millones de dólares en sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht.

Luego de que este jueves la Fiscalía confirmará la captura del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, por presuntamente haber recibido sobornos de la multinacional Odebrecht para concederle el contrato del tramo dos de la Ruta del Sol, el expresidente Álvaro Uribe lamentó y rechazó la actuación de García Morales.

Te puede interesar: Proceso contra Óscar Iván Zuluaga fue archivado

"No hay derecho a que personas como Gabriel García reciban sobornos. (...) El proceso es totalmente defensable y reprobable la conducta del sobornado. (...) Gabriel García traicionó a Andrés Uriel Gallego, Ministro químicamente puro", señaló Uribe.

El expresidente respaldó la investigación que la Fiscalía adelanta en el caso Odebrecht contra el exviceministro y contra quienes fueron sobornados en los diferentes contratos de la firma brasileña, incluyendo los congresistas que recibieron dinero y "si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía".

Te puede interesar: ¿María Fernanda Cabal precandidata a la Presidencia?

De acuerdo con el fiscal Néstor Humberto Martínez, el exviceministro habría recibido 6,5 millones de dólares de sobornos por parte de la firma brasileña para la adjudicación de un contrato efectuado en diciembre de 2009, suma que haría parte de los 11 millones de dólares efectuados por Odebrecht en sobornos. El restante se utilizó para obtener otros contratos de obras públicas con la Agencia Nacional de Infraestructura.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, a García Morales se le imputarían los delitos de cohecho perfecto, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

Colombia.com