¿Cuál es la relación de Álvaro Uribe con el caso Odebrecht?

El expresidente aseguró que su reunión con Marcelo Odebrecht fue con el objetivo de "promover la confianza inversionista"

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente aseguró que su reunión con Marcelo Odebrecht fue con el objetivo de "promover la confianza inversionista"

A través de un comunicado el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aclaró cuál fue el motivo por el que se reunió en 2009 con Marcelo Odebrecht, empresario brasileño condenado a 19 años de prisión por los delitos de corrupción activa y lavado de dinero por el caso de Petrobras.

Uribe expresó que su reunión se dio dentro de su rutina como presidente. A ese encuentro también asistió el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, como acompañante. 

“Fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía como Presidente de la República de reunirme con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes”, dice el senador.

Te puede interesar: Uribe y el Centro Democrático ya tienen su "lista de deseos" para 2017

El expresidente declaró que esta reunión hacía parte de su agenda para promover la confianza inversionista en el país. Esta aclaración la da luego de que Noticias Uno publicara el video que registró la visita del polémico empresario brasileño a la Casa de Nariño.

“Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario. En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia, dice.

Colombia.com