Gobierno y ELN inician diálogos de paz el 8 de febrero

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que este miércoles se anunciarán detalles de la posible liberación del político chocoano Odín Sánchez.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que este miércoles se anunciarán detalles de la posible liberación del político chocoano Odín Sánchez.

Desde Suiza, el presidente Juan Manuel Santos anunció el inicio de la fase pública de las conversaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Ecuador, el próximo 8 de febrero.

Asimismo, el mandatario se refirió a la liberación de Odín Sánchez, quien se encuentra secuestrado desde hace ocho meses. Confirmó que en las próximas horas se estaría anunciando la fecha en la que el político chocoano volvería a la libertad.

Te puede interesar: Santos: Seguridad ciudadana prioridad tras acuerdo de paz con las Farc

Santos, desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, le aseguró al ministro noruego de Exteriores, Borge Brende, que "antes de que usted se vaya a la cama hoy, probablemente reciba noticias extremadamente importantes precisamente sobre esta cuestión" del ELN.

Mientras el mandatario colombiano fue reconocido en Davos con el premio al Estadista Global, por su trabajo por la paz de Colombia, en Ecuador los negociadores de las dos partes inician las conversaciones para poner fin al conflicto de 52 años. 

La guerrilla del ELN también ha expresado que "no renunciaremos a la paz como derecho de los pueblos y las naciones y como objetivo de quienes luchamos por ella", por ello indicaron que sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles harán anuncios las dos delegaciones.

@ELN_Paz

#Ultimominuto A las 4 pm ...

Ver tweet completo

Colombia.com