Juan Manuel Santos fue premiado en Suiza como ‘Mejor Estadista Global’

La distinción fue otorgada por el Foro Económico Mundial.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La distinción fue otorgada por el Foro Económico Mundial.

Juan Manuel Santos, máximo mandatario de los colombianos, recibió en Davos, Suiza, de manos del presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, el premio a ‘Mejor Estadista Global’ en reconocimiento a sus esfuerzos por forjar la paz con la guerrilla de las Farc.

Te puede interesar: Empiezan las negociaciones de paz con el ELN

En medio de la ceremonia, Santos manifestó su confianza en que los colombinos vean pronto "una paz completa" al iniciarse el ocho de febrero la fase oficial de las negociaciones con la guerrilla del ELN en la mesa pública de Ecuador.

Además, consideró los diálogos con el ELN serán "una muy, muy buena noticia para el país… Es algo que Colombia nunca pensó que fuera posible solo unos años atrás ", después de más de tres años de intentos para iniciar las conversaciones.

Esta distinción se suma a al premio Nobel de la Paz que Juan Manuel Santos recibió por el acuerdo de paz con las Farc.  "Ahora Colombia también tiene que proporcionar resultados a los ciudadanos en la fase del posconflicto, tras 52 años de enfrentamiento”, añadió.

Otro reto ahora es aprovechar las oportunidades que conllevará la paz en materia económica, dado que el conflicto ha actuado como un "freno" al crecimiento, sostuvo.

La paz, resaltó, "traerá enormes oportunidades para una parte muy grande de nuestro país que no ha podido beneficiarse porque el Estado ha estado ausente" por la guerra.

@WEF_ES

Premio al Mejor Estadista...

Ver tweet completo