El pedido de Nicolás Maduro a Colombia “para el bienestar de la frontera”

El presidente de Venezuela adelanta su plan antiinflacionario en la zona limítroffe.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Venezuela adelanta su plan antiinflacionario en la zona limítroffe.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó sobre la negativa colombiana de permitir el paso de vehículos hacia Venezuela que aspira a "que el gobierno de Colombia evalúe con mayor objetividad, realismo y justicia todas las medidas positivas que he venido activando para el bienestar del pueblo de la frontera".

Te puede interesar: Venezuela se alista para una “guerra popular prolongada"

El mandatario venezolano pidió a su par colombiano, Juan Manuel Santos, levantar esta medida para que, según él, "más temprano que tarde el pueblo colombiano pueda echar la mejor gasolina, el mejor diesel, al mejor precio".

Además, Maduro informó que se abrirá 20 nuevas casas de cambio y 11 nuevas estaciones de combustible en las fronteras con Colombia y Brasil: "Vamos a llenar la frontera de casas de cambio (...) están estableciendo el valor real de todas las monedas en la frontera, de nuestro bolívar, que debe fortalecerse este año".

Las gasolineras ofrecen combustible en pesos colombianos y las primeras ocho casas de cambio comenzaron a funcionar a una tasa de un bolívar por cuatro pesos colombianos.

Estas medidas, dijo Maduro, forman parte de un plan antiinflacionario que incluye "pulverizar" el valor del llamado dólar negro y pretende bajar el índice de inflación, que cerró 2015 en 180,9 % y se estima en 2016 muy por encima de esa cifra.

@PresidencialVen

#INFORMACIÓN @Nico...

Ver tweet completo
@EmbaVene_Col

#INFORMACION Estas son la...

Ver tweet completo

EFE