Farc exige un TV de 64" y guarderías en las zonas verdales

Integrantes de la guerrilla de las Farc solicitaron al Gobierno una zona de 17 hectáreas para la construcción de 300 casas, que contarán con todos los servicios. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Integrantes de la guerrilla de las Farc solicitaron al Gobierno una zona de 17 hectáreas para la construcción de 300 casas, que contarán con todos los servicios. 

Sin que se haya logrado que todos los combatientes de la guerrilla se encuentren en las zonas veredales y campamentos, las Farc ha enviado un documento al Gobierno Nacional con las exigencias para el acondicionamiento de estos lugares transitorios, donde permanecerán por seis meses.

En exclusiva, Blu Radio conoció varios de los apartes del documento, en el que el grupo guerrillero pide "una zona de 17 hectáreas para edificar lo que ellos llaman "el pueblito", en el que contemplan la construcción de 300 casas con todos los servicios y amobladas".

Para las casas se exige que estén dotadas de "por lo menos 250 sillas, un escritorios, un televisor de 64 pulgadas y una zona de video". 

Te puede interesar: Científicos estudiarán biodiversidad en lugares donde estaban las FARC

En cuanto al "pueblito", éste deberá contar con "restaurantes con cocinas de dos estufas, cada una de tres puestos; ollas, platos y cubiertos para atender un promedio de 75 guerrilleros". Asimismo, "la construcción de una guardería, una gasolinera, dos canchas de microfútbol y un taller de mecánica".

Estas exigencias fueron denegadas por el Gobierno, en cabeza del gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, quien aseguró que se ha dispuesto de todas las condiciones para el reintegro de los guerrilleros, y que están prestos a escuchar sus solicitudes, sin embargo, hay exigencias que no están contempladas dentro del acuerdo de paz.

"Por un lado estamos enamorando a estas personas para que lleguen a la civilidad, y por eso los escuchamos y recogemos sus solicitudes pero también no hay que olvidar que en el acuerdo firmado, en el protocolo del tema de campamentos se dice que se dotarán en términos dignos siguiendo los principios de austeridad de economía y eficiencia", aseguró Córdoba a Blu Radio.

Colombia.com