Bogotá es la ciudad más "cool" según Forbes

De acuerdo con la publicación, los barrios La Candelaria y Usaquén se destacan como los lugares más encantadores de la capital colombiana.

Foto: EFE
Foto: EFE

De acuerdo con la publicación, los barrios La Candelaria y Usaquén se destacan como los lugares más encantadores de la capital colombiana.

Bogotá fue elegida como una de las capitales más "cool", según la revista Forbes, destacando que la ciudad es una de las más majestuosas, por sus lugares turísticos que seducen a más de un visitante, así como su oferta de hoteles y gastronomía.

Según Ann Abel, autora del artículo, la energía de Bogotá "no envuelve a los visitantes extranjeros, y no, la ciudad no seduce de manera inmediata como Cartagena o Cuzco". Por el contrario, la periodista asegura que la capital es una ciudad activa, moderna, en la que viven 8 millones de habitantes que disfrutan de comprar en tiendas prestigiosas y comer bien.

Te puede interesar: Trump recibe fuerte mensaje de cerveza Corona

La periodista destaca el barrio La Candelaria, como uno de los lugares más encantadores, que resulta el refugio perfecto para viajeros, porque allí hay cafés que sirven chicha y atracciones como el Museo del Oro, con la colección más grande precolombina, además, del Museo Botero, que alberga la colección de arte de uno de los pintores más representativos de Colombia.

Asimismo, destaca que no solo el centro histórico la deslumbra. "Es la Bogotá contemporánea la realmente persuasiva, especialmente el lugar donde se concentran muchos restaurantes de alta calidad, Usaquén (de manera especial los domingos cuando se pone un mercado de las pulgas lleno de comida y que llena cada una de las cuadras del lugar), y el exclusivo barrio La Cabrera en donde se pueden encontrar boutiques elegantes y bares al aire libre", describe Abel.

Te puede interesar: Zach Morris: El extranjero más enamorado de Colombia

En el artículo se mencionan algunos hoteles y restaurantes para hacer un tour gastronómico, así como la reconocida ciclovía, que según la periodista, es tan buena como el sistema de Copenhague.

Al finalizar el artículo, Ann Abel expresa que "Bogotá, como todas la grandes ciudades es segura pero no tan poco amigable para sus visitantes". Aclara, que esto "ayuda a tener a alguien que haga las veces de guía turístico" para recorrer la capital más "cool" de Suramérica.

Colombia.com