La Guajira: Alcalde de Riohacha detenido por corrupción

La Fiscalía vinculó al mandatario, Fabio David Velásquez, por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Fiscalía vinculó al mandatario, Fabio David Velásquez, por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez, por corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), situación que ha cobrado la vida de varios niños de la población.

De acuerdo con la investigación, Velásquez y siete funcionarios más están vinculados en el caso por las irregularidades que se presentaron en uno de los contratos de alimentación escolar.

Te puede interesar: Nairo Quintana se declaró triste tras ver la realidad de La Guajira

Dicho contrato, por un valor de 5.700 millones de pesos, tenía previsto garantizar los almuerzos a 16.630 estudiantes de la jornada regular y a otros 6.893 alumnos de la jornada única, durante 10 meses.

"Cuando comenzó la investigación, se estableció que los alumnos de las instituciones públicas de jornada única no recibían los alimentos convenidos, situación que se normalizó, a través de otrosí de fecha 19 de septiembre de 2016”, indicó el ente investigador.

El alcalde deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

Cabe recordar que Fabio David Velásquez llegó a la Alcaldía de Riohacha con el respaldo del partido Cambio Radical y con el apoyo de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto; Alex Char y "Kiko" Gómez.

Colombia.com