Corte Constitucional suspende debate sobre las corridas de toros

Los magistrados aplazaron la discusión con respecto al maltrato animal para el próximo miércoles, decisión que dilata el debate de las corridas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los magistrados aplazaron la discusión con respecto al maltrato animal para el próximo miércoles, decisión que dilata el debate de las corridas.

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional suspendió el debate relacionado con el maltrato animal y la excepción que dejaría a los toros, novilladas y peleas de gallos por fuera de sanciones.

Luego de que se reunieran por una hora, los magistrados aplazaron el debate para el próximo miércoles, debido a la reacusación presentada en las últimas horas por tres egresados de la Universidad de Caldas en contra de la magistrada María Victoria Calle, para impedir que participe en la discusión y votación con respecto al tema.

Te puede interesar: ¿Los toreros podrían ir a la cárcel?

De acuerdo con los accionantes, la actual presidenta de la Corte Constitucional dejó clara su posición sobre las corridas de toros en febrero de 2011, durante un foro contra el maltrato animal, situación que le resta independencia a la magistrada frente al debate.

Luego de que se resuelva dicha recusación, los magistrados continuarán con el debate y la posterior votación; no obstante, este recurso podría suspender los términos de la demanda, que tiene como fecha límite este 30 de enero.

De igual forma, los magistrados tienen en sus manos una nueva tesis relacionada con la prohibición de las corridas y novilladas con efectos diferidos a dos años, tiempo en el que el Congreso de la República para que regule este tipo de eventos.

Colombia.com