Bogotá: Colegios públicos son escenarios de abusos sexuales

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, se está investigando a 91 docentes que habrían cometido actos sexuales contra sus estudiantes.

Foto: EFE
Foto: EFE

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, se está investigando a 91 docentes que habrían cometido actos sexuales contra sus estudiantes.

Por casos de abusos sexuales en colegios públicos de Bogotá, la Secretaría de Educación adelanta 91 investigaciones contra docentes que podrían estar involucrados en los casos denunciados, y que compromete a 89 hombres y 2 mujeres.

De acuerdo con la investigación que realiza la oficina de Control Disciplinario de la Secretaría de Educación Distrital, hay 49 casos que fueron cometidos contra niños, en su mayoría de primaria, menores de 14 años. Las otras 72 denuncias involucran adolescentes con edades entre los 14 y 18 años de edad.

Te puede interesar: Detienen a hombre por abusar sexualmente de un perro en público

En entrevista con Blu Radio, la secretaria de Educación de la capital, María Victoria Angulo, aseguró que los procesos se vienen adelantando desde el año 2015, por presuntas agresiones y abusos a los estudiantes.

“Por ley la entidad tiene la instancia disciplinar; han llegado 91 casos en 2015 y 2016, al momento hemos fallado 31 casos, 10 con destitución 21 con sanción disciplinar”, dijo Angulo.

Casos como el del docente Jorge Libardo Núñez González, quien fue destituido e inhabilitado por 20 años para desempeñar cargos públicos por abuso sexual contra un menor de 10 años, se presentan con más frecuencia en la capital y mantienen en alerta a los padres de familia. 

Colombia.com