Esta es la investigación que cerró el programa de Pirry

El canal RCN se habría sentido presionado por las indagaciones que realizó el equipo de periodistas de Pirry contra el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Mauricio Lizcano (Senador) - Pirry. Foto: Twitter
Mauricio Lizcano (Senador) - Pirry. Foto: Twitter

El canal RCN se habría sentido presionado por las indagaciones que realizó el equipo de periodistas de Pirry contra el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Luego de que Guillermo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, anunciara que el canal RCN canceló su nuevo programa, al parecer, por una supuesta llamada que el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, habría hecho al canal para detener la investigación que adelantaba el equipo de periodistas del programa contra él, se conoció de qué se trataba el tema. 

Diana Salinas, la periodista que trabajó la investigación contra el senador Lizcano, reveló en La W Radio que la familia del congresista se hizo a unas tierras en Guamerú, Risaralda, donde hay yn proyecto para construir un a bomba de gasolina. El terreno, de 58 hectáreas, fue adquirido en un remate.

Te puede interesar: Santiago Uribe sería investigado por financiar paramilitares

No obstante, se trata de una propiedad que contaba con una medida cautelar, ya que los predios les fueron arrebatados a campesinos por parte del EPL, pero que resultaron en poder de Lizcano después de algunos movimientos comerciales.

De acuerdo con la Unidad de Restitución de Tierras, los anteriores dueños (Juan Fernando Acosta y Blanca Ofelia) fueron desaparecidos el 3 de noviembre de 1996 luego de haber sido hostigados por esta guerrilla. 

Ante las acusaciones, el senador Lizcano indicó a La W Radio que sí tenía conocimiento de la investigación que adelantaba el equipo de periodistas del programa y que intentó comunicarse con Pirry en dos oportunidades para hablar sobre dichas indagaciones.

Te puede interesar: Fiscalía: Financiación a paramilitares es delito de lesa humanidad

Sin embargo, sobre el senador Lizcano también pesa otra denuncia que estaría relacionada con otras tierras en el departamento de Córdoba. De acuerdo con un video publicado en los últimos días, un campesino de este departamento señala que a él le quitaron su predio llamado El Edén.

El hombre, de nombre Alfredo, asegura que por orden de un juez de la República le quitaron un pedazo de su tierra, una extensión de 342 metros cuadrados, y que ahora pertenece al senador Lizcano. Agrega que el personero del pueblo se negó a ayudarlo ya que ese tema se le salía de las manos.