¿Santos le da la espalda a La Guajira?

El presidente Juan Manuel Santos no declaró el estado de excepción para atender la crisis social que afronta el pueblo Wayúu.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos no declaró el estado de excepción para atender la crisis social que afronta el pueblo Wayúu.

Aunque el Tribunal de Bogotá le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que declarara el estado de excepción en La Guajira, el mandatario se negó a decretarlo y en consecuencia se continuará implementando las acciones ordinarias para superar la crisis social del pueblo Wayúu.

A través de un comunicado, el mandatario indicó que "primero acudirá a las medidas ordinarias para superar la crisis humanitaria del pueblo Wayúu", por consiguiente no considera necesario atender a la solicitud de estado de excepción en La Guajira.

Te puede interesar: 'Kiko' Gómez condenado a 55 años de cárcel

Según el presidente, el gobierno primero debe hacer un análisis sobre la existencia de posibles hechos que amenacen el orden social, económico y ecológico de La Guajira.

De acuerdo con la Constitución Política, el artículo 215 indica que el estado excepción se adoptará cuando existan hechos que "perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico". De esta manera, el presidente de la República podría intervenir con rigor una situación de gravedad.

Colombia.com