Medellín: Niña de 11 años fue abusada por sus compañeros de colegio

Los presuntos abusadores, de 12 años, fueron trasladados a otros colegios para que continúen estudiando, mientras que reciben tratamiento psicosocial. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Los presuntos abusadores, de 12 años, fueron trasladados a otros colegios para que continúen estudiando, mientras que reciben tratamiento psicosocial. 

El aberrante caso ocurrió en el barrio Buenos Aires, de la ciudad de Medellín, cuando, al término de la jornada escolar, a las 6:00 de la tarde, una menor de 11 años fue abordada por sus compañeros de 12 años, mientras esperaba la ruta que la llevaría a la casa, el pasado jueves 16 de febrero.

La menor de 11 años, que pertenece a la institución educativa Merceditas Gómez Martínez, esperaba el transporte que la regresaría a su casa cuando dos de sus compañeros de quinto de primaria la llevaron a una zona abandonada cerca al colegio y abusaron sexualmente de ella.

El caso fue confirmado por el subsecretario de Educación de Medellín, Jorge Ríos, quien expresó que "desde el día jueves la Secretaría de Educación está al frente de todo el hecho, nuestros psicólogos están al tanto de la situación de la niña y han hecho un acompañamiento a la familia".

Te puede interesar: Australia: Denuncian 4.500 casos de pederastia en la iglesia católica

Con respecto a los menores agresores, el subsecretario explicó que por su edad no son imputables y en consecuencia deben recibir un tratamiento diferente. “Por ser menores de 14 años les estamos dando también acompañamiento psicosocial y sus padres tienen en curso una investigación porque deben responder ante el Estado por aquellas condiciones de omisión y abandono”.

Sin embargo, tanto la menor abusada como sus dos compañeros, fueron trasladados a otras instituciones educativas para que continúen su año escolar, ya que a ninguno de los implicados se les puede negar el acceso a la educación.

Colombia.com