Caso Colmenares: Denuncian amenazas contra Jessy Quintero

El abogado de Jessy Quintero denunció que el padre de Luis Andrés Colmenares lanzó amenazas contra su defendida luego de quedar absuelta.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El abogado de Jessy Quintero denunció que el padre de Luis Andrés Colmenares lanzó amenazas contra su defendida luego de quedar absuelta.

El caso de Luis Andrés Colmenares no ha terminado. Tras el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso, se abre un nuevo capítulo en el que no solo reina el desconsuelo de los familiares del joven universitario de los Andes, que murió el 31 de octubre de 2010, sino la zozobra sobre las dos jóvenes, declaradas inocentes.

La absolución de Moreno y Quintero no solo desencadenó una serie de críticas en redes sociales, sino también sentencias que han sido consideradas como amenazas. 

Te puede interesar: Colmenares: ¿Jessy Quintero no fue testigo de la muerte?

Este martes, el abogado de Jessy Quintero, Albeiro Yepes, reaccionó antes las declaraciones que dio en Blu Radio Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, quien insinuó que el caso de su hijo ya se hubiese resuelto si no hubiese traicionado su idiosincrasia por llevar esto ante la justicia civilizadamente.

¿Eso es un secreto para el país? El país sabe cómo es la cultura en La Guajira, de cómo es que se resuelven estas cosas, yo dije: si hubiese sido en Villanueva. Díganle al abogado que deje de ser tan imbécil y que más bien se dedique lo que tiene que dedicarse”, expresó el padre de Luis Andrés Colmenares.

Estas palabras fueron consideradas como una amenaza por el abogado de Jessy Quintero, quien enfatizó: El señor Luis Alonso Colmenares dijo que "se lamentaba de no haber seguido los criterios de su cultura y de no haber tomado decisiones inmediatas, eso no es más que una amenaza contra las niñas y las personas que estamos en este proceso”.

Te puede interesar: Colmenares: "Fiscalía trató de ocultar la verdad" defensa de Laura Moreno

Los seis años de angustia que han vivido la familia Colmenares Escobar no terminarán. En los próximos días el abogado Jaime Lombana presentará una apelación contra la sentencia de absolución de las dos jóvenes.

Colombia.com